Ganadería

La venta de carne se estanca y gana posición la alternativa vegetal

12/03/2020

La venta de carne se estancó en 2019, con un descenso de las compras de un 0,2 %, en un contexto marcado por su encarecimiento y la proliferación de alternativas vegetales que ganan posiciones en España, según un informe de la consultora Nielsen.


Este estudio, presentado este martes en el Congreso Aecoc de Cárnicos y que se celebra hasta mañana en Lérida, detalla que aunque las ventas en volumen retrocedieron ese 0,2 % (superan los 2.000 millones de kilos), el gasto se incrementó un 3,1 % (rozando los 15.270 millones de euros).


La alternativa vegetal, aún representando todavía un segmento "pequeño" de las ventas, gana cuota de mercado: los españoles gastaron hasta un 21 % más en su adquisición (56 millones de euros) respecto al ejercicio previo.


Esas cifras están en consonancia con las del estudio "Indicadores 2020 de compra y consumo de productos cárnicos": según estos indicadores, alrededor del 30 % de los consumidores ya ha probado productos vegetales que imitan la carne y el 72 % de los que los han probado afirman que les ha gustado.