El Rey Felipe VI ha aceptado la presidencia del Comité de Honor del XI Congreso Mundial del Jamón (XICJM), organizado por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) y el Consorcio del Jamón Serrano.
El Rey se convierte en el presidente de Honor de este Comité, que también cuenta con personalidades como D. Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación; Dª. Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; y D. Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.
"Es un honor y un placer contar en esta nueva edición del Congreso con Su Majestad el Rey Don Felipe VI y con varios altos de cargos de las Administraciones Públicas del Gobierno de España. Se trata sin duda de un apoyo muy grato para la industria cárnica que tanto está ofreciendo a la sociedad siempre, pero más en estos difíciles tiempos", ha indicado Julio Tapiador, presidente del Comité Organizador del XICMJ.