El ministro español de Agricultura, Luis Planas, se mostró este lunes convencido de que el resultado de la cumbre europea, en la que se debate el fondo de recuperación tras la pandemia y el presupuesto comunitario para el periodo 2021-2027, será "una buena base" para la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).
"Estoy convencido de que su resultado podrá ser una buena base para esta Política Agrícola Común que estamos discutiendo", declaró el político antes de participar en una reunión de ministros de Agricultura que se celebra de manera presencial en Bruselas.
Planas reconoció que la cumbre europea, que este lunes llega a su cuarta jornada, es "muy importante sin duda para todos los temas de la Unión Europea, para las perspectivas financieras, para el fondo de recuperación"."Pero como ministro de Agricultura quiero subrayar la importancia que tienen sus conclusiones en materia de agricultura y desarrollo rural. El presidente del Gobierno (Pedro Sánchez) lo indicó el pasado viernes antes del inicio del Consejo (Europeo). Constituye, sin duda, una de las prioridades de España", comentó.
Durante la reunión de ministros de Agricultura, se mantiene un debate sobre los reglamentos estratégicos de la futura PAC, cuya entrada en vigor está prevista para enero de 2023.