La mayor iniciativa solidaria de la restauración en nuestro país regresa una vez más. La hostelería de España quiere mostrar su lado más solidario junto Acción contra el Hambre en la 12ª edición de Restaurantes contra el Hambre, que comienza este 16 de septiembre, para conseguir fondos destinados a programas de lucha contra el hambre en España y en el resto de países en los que trabaja la organización humanitaria.
Estas tarjetas, con una cuantía de 346 euros y recargable por dos meses, se utilizan en supermercados para que compren productos alimenticios y/o de higiene. La cuantía de las tarjetas se basa en el cálculo del coste medio familiar de la compra mensual de una cesta de alimentación saludable. Así, en total, reciben 692 euros. Actualmente, se están beneficiando de esta tarjeta 5000 familias.
Acción contra el Hambre lanza una guía digital, llamada Restaurantes buenos, para que todas las personas interesadas en conocer esos restaurantes que participan en la campaña de Restaurantes contra el Hambre puedan acudir y contribuir para mejorar la vida de los más desfavorecidos con el plato solidario. En esta guía se encuentran, desde establecimientos de alta cocina hasta bares de tapas de barrio: todos caben. "Ellos ya se han volcado, ahora necesitamos que el próximo paso lo des tú. ¿Vas a salir a cenar con tus amigos?, valora el compromiso a la hora de elegir dónde", ha indicado Fontanet en la presentación de la campaña. "Este simple gesto se transformará en el tratamiento nutricional que puede salvar a niños y niñas desnutridas".