PTV
AgroBank

La PTV celebra su décimo aniversario en CaixaForum Madrid

04/12/2023

La Plataforma Tecnológica de Vino cumple diez años desde su constitución como Asociación para el impulso de I+D+i del sector vitivinícola y lo celebrará en un evento en CaixaForum Madrid que incluirá el acto de entrega de su Premio PTV de Innovación, además de una Cena 10º Aniversario.

Por quinto año consecutivo, este Premio se otorga en reconocimiento a la apuesta del sector por la I+D+i en cinco categorías: Premio Joven Investigador -patrocinado por AgroBank con una dotación de 3.000€-, Proyecto de I+D+i -Individual y Consorciado-, Gestión de la I+D+i y Premio Honorífico.

Como novedad, esta edición se ha incorporado la nueva categoría “Start-up Innovadora” para apoyar las empresas de nueva creación del sector del vino, con una dotación de 2.000€ para el ganador, también patrocinado por AgroBank.

Susana García, directora general de la Organización Interprofesional del Vino de España, será la ponente invitada de la quinta edición del Premio PTV de Innovación, que intervendrá para presentar el Plan Estratégico del Sector Vitivinícola, así como el plan conjunto OIVE-PTV que ambas organizaciones ejecutan desde el año 2018, en el marco de su acuerdo de colaboración, para impulsar la innovación del vino.

10 años de Innovación

A continuación, se celebrará una cena conmemorativa por el décimo aniversario de la PTV que comenzará con una bienvenida institucional pronunciada por D. José Luis Benítez, director general de la FEV, seguida de un acto conmemorativo para agradecer y poner en valor la labor de los presidentes que han estado al frente de la Asociación durante estos diez últimos años.

Carlos Moro, actual presidente de la PTV y de Bodegas Familiares Matarromera, pondrá el broche de oro al evento con un discurso de clausura y brindis de honor para celebrar la I+D+i del sector vitivinícola español.

El evento cuenta con el patrocinio de AgroBank, Productos Agrovin y Rius & Rius Assessors, además de la colaboración de la Agencia Estatal de Investigación, perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, la Federación Española del Vino y la Organización Interprofesional del Vino de España.

AgroBank, compromiso financiero y social con el sector agro en España 

AgroBank, primera entidad financiera del sector agroalimentario en España por presencia de oficinas y cuota de mercado, cuenta con una propuesta de valor que refleja el compromiso con el sector agroalimentario y el mundo rural desde el punto de vista financiero, social y de digitalización.

La apuesta de AgroBank por el sector agroalimentario se ha visto reforzada tras un 2022 en el que se financiaron 29.479 millones de euros, un 95,6% más que en el ejercicio anterior. Esto pone de manifiesto el apoyo permanente de CaixaBank a un sector esencial como es el agroalimentario.

Todo ello es posible gracias a que cuenta con la red de oficinas más extensa de España, lo que la sitúa como la entidad financiera con mayor presencia en pequeños municipios, reforzando su compromiso social para el impulso de estas localidades, estando presente en el 95% de los municipios con menos de 5.000 habitantes, y en 483 de ellos como única entidad.

Además, la entidad tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la digitalización del sector, con el objetivo de impulsar su transformación. En este sentido, ha lanzado la segunda edición de ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, un programa de aceleración de startups para el sector agroalimentario. Con esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con Innsomnia, la entidad se posiciona como el principal referente de startups para ofrecer al sector soluciones tecnológicas.