Industria

La producción industrial alimentaria baja un 15,3 % en mayo

07/07/2020

La producción industrial alimentaria bajó un 15,3% en mayo, en tasa interanual, mientras que la fabricación de bebidas lo hizo un -26,9% en la serie original, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


No se publica la cifra interanual de producción de la industria del tabaco por secreto estadístico, con el fin de no difundir informaciones muy desagregadas y evitar así la posible identificación del informante.


El índice de producción industrial (IPI) general se situó en el -27,8% interanual en la serie original; en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario es de -24,5%.


En un análisis por ramas de actividad, cabe destacar en el sector agroalimentario el descenso mensual del 17,5% en la industria del tabaco.


Para poner estos datos en perspectiva, el INE detalla que en mayo la industria ha seguido recuperando su ritmo de actividad, después de la paralización casi total de la mayor parte del tejido productivo durante la primera parte del mes de abril por la COVID-19.