Agricultura

Optimismo al inicio de la campaña azucarera

21/07/2019

Los rendimientos medios en la campaña de remolacha pueden superar las 110 toneladas por hectárea, 20 más que las 90 del ejercicio anterior, y con un aumento de 3.726 hectáreas contratadas, pues cuentan este 2019 con 14.120.



El presidente de la Sociedad General Agropecuaria ACOR, Justino Medrano, ha presentado la campaña de remolacha de este año en la planta azucarera de Olmedo (Valladolid), donde ha mostrado su satisfacción por una campaña "histórica", de unos cinco meses de duración y con buena calidad al ser la riqueza media conseguida los primeros días de 16,7 grados.


Ha considerado que el precio de 42 euros por tonelada para el agricultor se puede defender si el mercado del azúcar se estabiliza, y ha recalcado la importancia de mantener las fábricas de la comunidad abiertas y actuar de manera sensata. El presidente de Acor ha adelantado que la campaña del año pasado fue nefasta, con pérdidas "brutales", muy corta y de producción baja, al contrario que este año, para el que prevén procesar más de 1,5 millones de toneladas, con buen precio y subidas en el azúcar, por lo que se ha mostrado animado y optimista.



Por su parte, Azucarera ha anunciado que anticipará parte del complemento vinculado a la evolución del precio del azúcar y lo abonará en cada entrega de remolacha, en una campaña ante la que son "optimistas" y un contexto de tendencia alcista en las cotizaciones. La compañía ha explicado que en las próximas semanas la raíz seguirá ganando peso y contenido de azúcar, lo que "permite planificar los arranques en el momento más óptimo" y "facilita las actividades de abastecimiento, agilizando las operaciones de recogida y entrega"


">">