I+D+i

Un nuevo proyecto retendrá hasta 2,2 millones de euros anuales procedentes de productos plásticos

20/09/2021

La falta de soluciones de reciclaje sostenibles desde el punto de vista económico y medioambiental hace que cada año haya 2,6 millones de toneladas de residuos de film multicapa sin valorizar , lo que a nivel económico hace que se pierdan más de 3000 millones de euros. Por todo ello, las soluciones innovadoras son esenciales para convertir una forma mayoritariamente lineal de gestionar este flujo de residuos en una completamente circular.


En términos concretos, el propósito de CIMPA es desarrollar una cadena de reciclaje para films multicapa posindustriales y posconsumo (procedentes de aplicaciones alimentarias y agrícolas) con la finalidad de retener desde un 12% hasta un 72% de su valor, basado en un enfoque sinérgico.


Un objetivo clave del proceso general será producir materiales reciclados que cumplan con estándares agrícolas y aplicaciones en contacto con alimentos. CIMPA retendrá en la economía entre 0,300 millones de euros y 2,2 millones de euros anuales de valor procedentes de estos productos y reducirá las emisiones de CO2 en 2,1 millones de toneladas anuales, lo que equivale al 0,15% de las emisiones totales de CO2 de la UE.