Ganadería

El MAPA aprueba la nueva extensión de norma del sector cunícola

07/12/2023

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado hoy, en el Boletín Oficial del Estado, una orden ministerial por la que se extiende el acuerdo de la Organización Interprofesional para Impulsar el Sector Cunícola (Intercun) al conjunto del sector.

Esta nueva extensión de norma fija la aportación económica obligatoria, que entrará en vigor el 2 de enero de 2024. Con ella se realizarán acciones de fomento del consumo y mejora de la imagen de la carne de conejo, y se dará apoyo a la mejora de la producción, la competitividad, la vertebración, la transparencia y la internacionalización del sector durante los próximos tres años.

Según establece la norma, los productores aportarán a la interprofesional 0,006 euros por cada kilogramo de conejo vivo joven, producido en España, y entregado al matadero. Las aportaciones económicas por parte de los mataderos serán también de 0,006 euros por cada kilogramo real de conejo vivo joven sacrificado o comercializado. De igual forma, las exportaciones y las importaciones de animales vivos para su sacrificio en España quedarán sujetas a las aportaciones económicas obligatorias.

La orden se puede consultar en el siguiente enlace:

www.boe.es/boe/dias/2023/12/05/pdfs/BOE-A-2023-24823.pdf