Macfrut 2024 aumenta su alcance internacional
Industria

Macfrut 2024 aumenta su alcance internacional

29/12/2023

"Las presentaciones internacionales de Macfrut 2024, la exposición del sector hortofrutícola prevista en el Rimini Expo Centre (Italia) del 8 al 10 de mayo de 2024, avanzan a toda máquina. Empezando por la conferencia de prensa de presentación en Doha, la delegación de Macfrut 2024 inició sus misiones internacionales para promocionar la feria a nivel mundial, involucrando hasta cuatro continentes: Asia, África, América y Europa. ¿El objetivo? Consolidar la importancia de Macfrut en el sector hortofrutícola aumentando el número de expositores y visitantes internacionales con respecto a la edición anterior.


Una feria, cuatro continentes
La primera misión de Macfrut 2024 tuvo lugar a principios de septiembre en Azerbaiyán, país estratégico para el sector hortofrutícola gracias a sus inversiones en infraestructuras y en el sector agrícola. La promoción en Asia continuó después en el corazón del continente, en India, país clave para el sector hortofrutícola. De hecho, la próxima edición de la feria contará con un pabellón totalmente dedicado a este país y el número de compradores se duplicará con respecto a 2023.


Con respecto al continente africano, la delegación internacional de Macfrut hizo escala a principios de noviembre en la República Democrática del Congo, pues se estima que un gran número de empresas expositoras provenientes de este país participará con el objetivo final de aumentar su producción agrícola con una cadena de frío eficiente y eficaz. Mozambique y Sudáfrica comparten el mismo objetivo, y para ello la delegación de Macfrut realizó una doble presentación, confirmando de nuevo la importancia del continente africano, que contará con un pabellón totalmente dedicado en Macfrut en 2024.


Por lo que respecta a América, el 14 de noviembre la misión de Macfrut llegó a la República Dominicana, donde se reunió con asociaciones y agentes relacionados con la producción y comercialización de frutas exóticas. Desde hace años, los representantes dominicanos son de los más numerosos en Macfrut, tanto por la presencia de compradores de sus frutas tropicales (sobre todo plátanos orgánicos, piña, mango y aguacate), como por el interés en las nuevas tecnologías y servicios para el sector hortofrutícola.


En Europa, la delegación comenzó por Albania, centrándose en las hierbas aromáticas y medicinales, pues este país de los Balcanes es el quinto productor mundial. De hecho, la Spices & Herbs Global Expo será una de las principales exposiciones de Macfrut, con el objetivo de garantizar la visibilidad internacional de estos productos y abrir nuevas oportunidades para el sector.
Hace unos días tuvo lugar la misión en Bulgaria, país especialmente interesado en las tecnologías italianas y en donde Macfrut 2024 fue presentado ante asociaciones hortofrutícolas y empresas nacionales.


“Las presentaciones internacionales de Macfrut en Asia, África, Centroamérica y Europa del Este demuestran una vez más el creciente alcance de la feria en todo el mundo – comenta Renzo Piraccini, Presidente de Macfrut – Gracias a los innumerables esfuerzos y al apoyo de Ice-Agenzia (Agencia para la promoción en el extranjero y la internacionalización de las empresas italianas), así como del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI) y de innumerables organismos e instituciones internacionales, Macfrut es un evento cada vez más influyente y relevante para el sector hortofrutícola. La feria, que se basa en tres pilares que son el negocio, el conocimiento y la colaboración, es cada vez más hábil a la hora de aunar realidades y países diferentes y de impactar en el sector a nivel global. Este es nuestro orgullo y al mismo tiempo nuestra misión”."