El espacio para la innovación ubicado en la finca experimental de BALAM Agriculture de Marchena, El Valenciano Rural Innovation Hub, ha celebrado la segunda jornada del nuevo formato que han lanzado para tratar temas de actualidad con los principales agentes implicados.
Esta segunda edición de "Encuentros Rural Innovation Hub" ha tenido como tema principal el almendro y ha logrado reunir a 80 de los principales productores de almendro a nivel nacional. El evento ha contado con la colaboración de AgroBank, la división de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, y en cuyas intervenciones expusieron, desde el punto de vista "más económico", los "efectos de la nueva PAC" en los cultivos del almendro.
El director de AgroBank Andalucía Oriental, Antonio Martínez, explicó que "nuestra división cuenta con más de medio millón de clientes, y por tanto que uno de cada dos agricultores y ganaderos confíen en nosotros, hace que el compromiso de la entidad con el sector agroalimentario y el mundo rural sea claro, concreto y duradero en el tiempo". De igual modo, no desaprovechó la ocasión para matizar a los presentes que "la apuesta de AgroBank por el sector agroalimentario se ha visto reforzada tras un año 2021 en el que se financiaron 17.400 millones de euros".
Como miembros de la unidad de asesoramiento técnico agrario de AgroBank, Olga Moyano y Sergio Montijano expusieron las posibilidades que pueden tener los agricultores al estar respaldados por una entidad tan especializada como la suya. Además, tras su exposición, dejaron claro que "el cultivo del almendro debe buscar la rentabilidad más allá de las ayudas de la PAC".