FENAVIN
Agricultura

Fenavin, patrocinada por Caixabank, arranca con las mejores expectativas de negocio y 10.000 contactos concertados

10/05/2023

La Feria Nacional del Vino, que se encuentra patrocinada por Caixabank, ha abierto las puertas de la mejor edición de su historia porque su contenido está por fin a la altura de su continente. La Diputación de Ciudad Real, gestionada por José Manuel Caballero, ha logrado dar respuesta a la principal carencia que presentaba el recinto, donde unos pabellones modernos, accesibles y funcionales han relegado al olvido a las carpas. El complejo IFEDI ha entrado en el circuito de ferias con una gran presencia internacional ya que desde primeras horas de la mañana la mejor feria del vino español del mundo registraba una frenética actividad negocial y comercial.


FENAVIN es un evento que tiene que estar por encima de cualquier interés que no sea trabajar por el sector vitivinícola de la provincia y de Castilla-La Mancha, así como por todos aquellos que, de manera directa o tangencial, se benefician de su pujanza. No ha dudado en aludir en este punto a la postura responsable del grupo de la oposición de la Diputación en las decisiones adoptadas con respecto a FENAVIN.


Casi 2.000 bodegas, de las que 900 son de la región y casi 350 de la provincia de Ciudad Real. Miles de compradores nacionales y procedentes de 102 países y cerca de 10.000 contactos comerciales cerrados antes de la inauguración de este magno acontecimiento expositivo monográfico sobre vino español dan pie para pensar en las en otro nuevo éxito sin precedentes que cosecha la feria que impulsa la Diputación de Ciudad Real.


Castilla-La Mancha produce el 10% de vino del mundo, mientras que el 55% que exporta España procede de la región, subrayando la capacidad aún de proyección y de crecimiento que demuestra el dinamismo y potencia del sector.