CaixaBank ha visto premiada su apuesta por la sostenibilidad y la transformación digital al ser reconocido como ‘Mejor Banco en Sostenibilidad en España 2023’, ‘Mejor Banco en Responsabilidad Corporativa en España 2023’ y Mejor Banco en Soluciones Digitales en España 2023’ por la revista británica Euromoney.
En una segunda ronda de sus prestigiosos Awards for Excellence, el jurado de Euromoney ha analizado tanto las candidaturas enviadas por los bancos como la información recopilada tras entrevistas con directivos de las entidades para elegir a aquellos bancos que destacan en sus respectivos países por su excelencia en el servicio al cliente y por su compromiso con la sociedad.
Con estos tres premios, CaixaBank suma ocho reconocimientos de Euromoney en 2023, entre los que se encuentran los de ‘Mejor Banco en España’ y ‘Mejor Banco Digital en Europa Occidental’ y, en el ámbito de la banca privada, el de ‘Mejor Entidad de Banca Privada en España’, entre otros. Se trata de un récord para la entidad, que confirma el liderazgo financiero y la vocación de servicio de CaixaBank en España.
Apuesta por la sostenibilidad y el impacto social positivo
En cuanto al reconocimiento de ‘Mejor Banco en Sostenibilidad en España 2023’, CaixaBank ha sido distinguido por su compromiso con la generación de un impacto social y ambiental positivo a través de su actividad.
La sostenibilidad es uno de los pilares en los que se apoya el Grupo CaixaBank para alcanzar sus resultados, estableciendo tres ambiciones: liderar el impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera, impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, y promover una cultura responsable siendo un referente en gobernanza. En este ámbito, CaixaBank se ha fijado como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles entre 2022 y 2024, y alcanzar los 413.300 beneficiarios de MicroBank, el banco social del Grupo. Desde su fundación en 2007, MicroBank ha dedicado más de 8.700 millones de euros a la financiación de proyectos que generan un impacto social positivo y ha facilitado la creación de más de 300.000 puestos de trabajo.
Además, como entidad de referencia para las empresas, CaixaBank ha creado un plan para impulsar la transición verde de aquellas compañías interesadas en implementar la sostenibilidad en sus negocios. El proyecto, pionero en el sector, contribuirá a que los clientes empresa puedan afrontar procesos como la descarbonización y mejora ambiental, gracias a un servicio de asesoramiento personalizado con acompañamiento por parte de un equipo especialista. Para ello, la entidad ha formado a 150 gestores de CaixaBank Empresas.
CaixaBank también ha sido reconocido como el ‘Mejor Banco en Soluciones digitales 2023’, gracias a su apuesta por la tecnología, la innovación y la transformación digital. Con más de 11 millones de usuarios de su banca digital, la mayor base de clientes digitales del sector financiero en España, CaixaBank trabaja cada día para desarrollar nuevos modelos que le permitan dar respuesta a las demandas y necesidades de sus clientes y que acerquen los productos, los servicios y la cultura financiera a todos los ciudadanos.
En este proceso de digitalización, la entidad financiera, que cuenta con una filial tecnológica propia, CaixaBank Tech, y con equipos multidisciplinares que llevan la innovación a todos los ámbitos de la organización, impulsa proyectos basados en nuevas tecnologías, como cloud computing, inteligencia artificial, desarrollo de aplicaciones o big data, entre otras. Todas estas tecnologías permiten a sus gestores disponer de más y mejores recursos para asesorar a sus clientes, a la vez que se impulsa la personalización de la oferta comercial para mejorar la vinculación de los clientes, se desarrollan nuevos servicios financieros y se agiliza el proceso de toma de decisiones.