`Es de Invernadero.es` acerca las frutas y hortalizas sostenibles a 1.200 estudiantes de toda España
Agricultura

'Es de Invernadero.es' acerca las frutas y hortalizas sostenibles a 1.200 estudiantes de toda España

02/01/2024

"El programa “Es de invernadero. Frutas y Hortalizas Sostenibles de Europa” comenzó el 8 de noviembre y ha recorrido 15 centros escolares de Andalucía, principalmente, pero también de Madrid y Valencia, con el fin promover el consumo de frutas y hortalizas entre adolescentes, formando parte de la iniciativa un total de 1.209 estudiantes de secundaria.

De esta forma, la campaña, puesta en marcha por HORTIESPAÑA con el apoyo de la UE, cumple con el objetivo marcado desde su inicio: dar información a los adolescentes sobre el invernadero solar, basado en un modelo de producción responsable y equilibrado en materia social, económica y medioambiental.

A través de la difusión de este modelo de manos del chef y comunicador Daniel del Toro, los jóvenes han profundizado en las bondades de la horticultura. Además, mediante charlas divertidas, cercanas y participativas, Del Toro ha conseguido trasladar a los jóvenes hasta las principales provincias productoras de frutas y hortalizas sostenibles de Europa, mostrando el uso responsable que hacen de los recursos y sus avances en cuanto a innovación y sostenibilidad.

En total, han sido 7 las ciudades por las que ha pasado la actividad durante este mes y medio, captando al público joven a través de esta acción original y dinámica en la que también han aprendido recetas fáciles, que permiten incorporar productos hortícolas frescos en cualquier época del año. El Tour ‘Es de Invernadero’ ha estado presente en colegios e institutos de Almería, Granada, Málaga, Sevilla, Córdoba, Madrid y Valencia.

‘Es de Invernadero. Frutas y Hortalizas Sostenibles de Europa’ pretende dar a conocer y ofrecer información sobre el concepto de sostenibilidad y su aplicación en el sector agroalimentario a empresas, productoras, comercializadoras, restaurantes, agricultores y a aquellos consumidores que buscan productos de calidad, concienciados con el respeto ambiental y preocupados por la seguridad alimentaria. La iniciativa, que tendrá una duración estimada de tres años (hasta febrero de 2026) en España y Alemania, contará con una inversión total de 2 millones de euros y está cofinanciada por HORTIESPAÑA y la Unión Europea, dentro del marco de promoción de productos agroalimentarios ‘Enjoy, It’s from Europe’."