Envases comestibles hechos con almidón y gelatina de alga son algunas de las ideas para frenar el cambio climático proyectadas por 300 jóvenes valencianos.
Estos jóvenes, estudiantes de Secundaria y universitarios, han expuesto sus ideas durante un taller de innovación celebrado en la Universitat Politècnica de València (UPV), al que ha asistido la reina Letizia, quien se ha interesado por sus proyectos.
Doña Letizia, acompañada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha hablado con algunos de los jóvenes participantes en el reto y posteriormente ha escuchado la exposición de los diez grupos que han expuesto proyectos que han creado en el tiempo récord de tres horas.
Algunas de las ideas innovadoras expuestas por los jóvenes están relacionadas con envoltorios comestibles, la reducción del consumo de agua, facilitar la reducción de las emisiones, usar servicios de movilidad más sostenible o compartir vehículos o elementos de movilidad.
Los jóvenes han expuesto ideas como concienciar a los niños para que no consuman hamburguesas en locales de comida rápida, porque en la fabricación de cada una de ellas se gastan 2.392 litros agua.
También una aplicación que conecta al supermercado con el consumidor para notificarle cuándo tienen productos de desecho rebajados, porque anualmente son desechados un tercio de los productos de estos comercios.