Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, en colaboración con la Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, y de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, inauguró, el pasado 27 de abril, en el Castillo de San Servando de Toledo, el "VI Campus Jóvenes Cooperativistas de Castilla-La Mancha". El evento congregó durante tres días a jóvenes agricultores, agricultoras y ganaderos, ganaderas de la región, con el objeto de empoderar a este joven colectivo y poner en valor su papel en el relevo generacional, incorporándole a la gestión de las cooperativas y explotaciones agrarias en condiciones de liderar proyectos empresariales de éxito.
El Campus ha sido inaugurado por Juan Miguel del Real, director general de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha; César Jimeno López, responsable de Acción Social de CaixaBank Castilla-La Mancha; Carlos Alberto Yuste, director general, de Juventud y Deportes, y Agapito Portillo, viceconsejero de Medio Rural. En él han participado 40 jóvenes con vinculación al cooperativismo agroalimentario de la región.
Dada la importancia de la comunicación en las empresas en el mercado actual, la nueva promoción de jóvenes volvió a visitar las instalaciones de CMMedia donde se reunieron con el equipo del programa "El Campo", dirigido por Jorge Jaramillo, finalizando con la visita a la oficina Store CaixaBank en la plaza de Zocodover de Toledo.
Según los datos de Fundación CooperActiva de la organización cooperativa, el 29% de las personas asociadas de la región pertenecen al grupo de edad de entre 16 a 45 años. Concretamente, menores de 25 años son el 1% del total de cooperativistas de Castilla-La Mancha (2.327 jóvenes); el 7% son jóvenes de entre 26 a 35 años (11.463 cooperativistas) y de 36 a 45 años representan al 21% de los cooperativistas de la región (34.318).
La clausura corrió a cargo del presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca Lara; del director de AgroBank en Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Martínez Atalaya, y del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.