Agricultura

El COI apoya la organización del OOWC

19/01/2024

El Olive Oil World Congress (OOWC) continúa potenciando su carácter internacional sumando nuevos apoyos de cara a su celebración del 26 al 28 de junio de 2024 en Madrid, con la incorporación del Consejo Oleícola Internacional (COI) al Comité Organizador, única entidad internacional intergubernamental dedicada al aceite de oliva y las aceitunas de mesa.

El COI contribuye de manera decisiva al desarrollo sostenible y responsable de la oleicultura y constituye un foro mundial donde se debaten las políticas a adoptar y se abordan los desafíos presentes y futuros. Entre sus miembros actuales figuran las principales entidades productoras y exportadoras internacionales de aceite de oliva y aceitunas de mesa. Hay que recordar que los miembros productores del COI representan el 98% de la producción mundial de aceitunas.

Con esta alianza, el OOWC espera aumentar su capacidad de visibilidad a nivel mundial. Sin duda, un importante acuerdo para dar a conocer la situación actual del sector oleícola y del aceite de oliva en todas sus vertientes a nivel internacional.

Empresas y asociaciones del sector del olivar y del aceite de oliva nacional e internacional, de la distribución y la restauración, industria auxiliar, centros de investigación públicos y privados, investigadores y estudiantes y Administración Pública que deseen participar podrán hacerlo gracias a la gran variedad de posibilidades que desde el OOWC se han desarrollado para adaptarse a todas las empresas del sector.

Bajo el lema 'Taste it, enjoy, It's olive oil', el OOWC cuenta para su organización con la colaboración de AgroBank, la Junta de Castilla-La Mancha a través de la marca 'Campo y Alma' y la Junta de Andalucía mediante su marca 'Gusto del Sur' como patrocinadores Platino; Grupo Interóleo, Balam Agriculture y Agrocolor, como patrocinadores Oro; y la empresa Kubota como patrocinador Plata. Agrotec, Voz do Campo, periódicos portugueses especializados en el sector agrícola, Grupo Joly y Oleo en España, son los Media Partners del OOWC.

Cabe recordar que patrocinando el congreso se podrá mantener contacto directo con los profesionales más importantes, además de contar con una gran visibilidad durante la cita más importante del sector del aceite de oliva.