La Fundación "la Caixa" y Autovidal, en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, han contribuido con un total de 27.399 euros para que Cáritas Diocesana de Mallorca disponga de un vehículo para sus Centros de Distribución de Alimentos ,espaciosde atención en donde se reparte alimentos, productos de higiene personal y de limpieza de hogar a las personas y familias que la entidad social antiende a través del Programa de Acción de Base.
La acción se enmarca en el programa "Fórmula Solidaria", una iniciativa de CaixaBank, que canaliza fondos de la Fundación "la Caixa" y los suma a las aportaciones de empresas y particulares con el objetivo de ayudar a que las entidades sociales dispongan de los medios materiales para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.
La colaboración realizada en Palma pertenece a la modalidad "Movilidad Solidaria", que pretende proporcionar vehículos sostenibles o adaptados a entidades sociales que los precisan con urgencia. CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer han canalizado una aportación de la Fundación "la Caixa" y la colaboración de Autovidal para facilitar a la entidad la adquisición del vehículo.