La Comisión Europea prosigue con los trabajos para hacer evolucionar la legislación alimentaria, en este caso centrándose en lo inherente a la información y etiquetado de los alimentos. Para lograr que la legislación futura se adecúe a todas las necesidades y sensibilidades está desarrollando una serie de consultas públicas, en estos momentos está en curso hasta el próximo 7 de marzo de 2022.
Con el objeto de hacer progresar la regulación sobre la información alimentaria facilitada al consumidor desde la Comisión Europea (CE) se están evaluando diversas iniciativas que inciden en el etiquetado nutricional en la parte delantera del envase, al etiquetado del origen y a la indicación de la fecha y también en el etiquetado de las bebidas alcohólicas.
La CE en el marco de las acciones previstas en la Estrategia «de la granja a la mesa» y también en línea con el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer ampliará el alcance del Reglamento 1169/2011 y también del Reglamento 1924/2006 en lo concerniente a los perfiles nutricionales.