La Comisión Europea ha lanzado las convocatorias de propuestas de 2022 para los programas europeos de promoción alimentaria, tanto en la UE como para países no miembros, destinando un total de 185,9 millones de euros.
De este presupuesto, 176,4 millones de euros se dedicarán a la cofinanciación de programas de promoción a seleccionar entre las propuestas que respondan a las convocatorias publicadas. El restante servirá para apoyar las iniciativas de la Unión Europea en este ámbito.
Al igual que en 2021, se centrará especialmente en la promoción de productos que se encuentren en línea con los objetivos del Pacto Verde Europeo, lo que incluye la promoción de productos orgánicos, frutas y verduras y agricultura sostenible, entre otros. En este sentido, las campañas deberán destacar los altos estándares de seguridad y calidad y hacer referencia a las directrices dietéticas basadas en los productos agroalimentarios de la Unión Europea.
Los días 1 y 2 de febrero de 2022, la Agencia Ejecutiva de Investigación Europea (REA), que proporcionará herramientas para ayudar a los solicitantes a presentar sus propuestas, organizará una jornada informativa sobre las convocatorias.