Hoy nadie duda de la importancia de las decisiones que todos los días tomamos cada uno de nosotros a la hora de consumir. Como consumidores, tenemos una enorme responsabilidad en actuaciones tan cotidianas como comprarnos una camiseta o el último modelo de móvil. Esas compras son importantes, pero no son comparables con una actividad que hacemos a diario: alimentarnos. Adquirimos alimentos para consumirlos en casa o en el canal HORECA, pero también para regalarlos o compartirlos con familiares o amigos.
Cuando nos decantamos por un alimento u otro, elegimos mucho más que por precio. Elegimos por sabor o por apetencia, pero también por lo que nos inspira un producto.Cuando comemos un pan con aceite de oliva podemos recordar las meriendas de cuando éramos niños; cuando bebemos un vino o probamos un queso manchego, nos vienen aromas de nuestra tierra.
Hoy Castilla-La Mancha cuenta con una herramienta más para ayudarnos como consumidores a reconocer ese producto que nos acerca a nuestra tierra, pero también un producto
que genera empleo y desarrollo en nuestros pueblos. Esa herramienta se llama Campo y Alma.
Campo y Alma es una apuesta de Castilla-La Mancha para lanzar nuestros mejores productos agroalimentarios al mundo. Alimentos de calidad diferenciada como el ajo morado de Las Pedroñeras o el azafrán de La Mancha, el mazapán de Toledo o la miel de La Alcarria. Cuando cualquier consumidor lea las palabras Campo y Alma en la etiqueta de un producto, sabrá que tiene en sus manos un alimento de calidad excepcional, con las mayores garantías y que apoya a nuestro medio rural.
Castilla-La Mancha es agricultura, ganadería e industria agroalimentaria, pero también es cultura y tradición; y nuestra región necesitaba una marca que agrupara a nuestros mejores productos.
Hoy es más fácil reconocernos en el lineal de los mercados, pero también lo es encontrar nuestros productos en internet. Nadie duda ya de la importancia del comercio on-line, y por eso hemos puesto en marcha un marketplace (market.campoyalma.com/), una lonja de lonjas que unirá a los productores con los consumidores, permitiendo que una persona de cualquier punto del mundo pueda adquirir berenjenas de Almagro o cordero manchego directamente de un productor. Apostar por la alimentación de calidad es apostar por nuestros agricultores y ganaderos, apostar por nuestra industria y por nuestros pueblos. Apostar por la alimentación de calidad es apostar por nuestro campo y nuestra alma.