Agricultura

CaixaBank y la Universitat de Lleida eligen a los finalistas del "Premio Cátedra AgroBank a la Mejor Tesis Doctoral"

28/06/2022

CaixaBank y la Universitat de Lleida (UdL), a través de la Cátedra AgroBank "Calidad e Innovación en el sector agroalimentario", han seleccionado a los cuatro finalistas del Premio a la Mejor Tesis Doctoral para reconocer la investigación llevada a cabo en agricultura, ganadería o alimentación, especialmente en los ámbitos de la innovación, calidad o seguridad agroalimentaria, distinguiendo aquella tesis que suponga un avance significativo en el conocimiento en este campo.


La Cátedra lanza este "VI Premio a la Mejor Tesis Doctoral" para reconocer el talento e impulsar la carrera profesional de los estudiantes que han realizado su tesis doctoral sobre el sector agroalimentario.


María Emma García Pastor, doctora por  la Universidad Miguel Hernández de Elche; Pedro García Serrano, doctor por  la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; Alberto Ortiz Llerena, doctor por  la Universidad de Extremadura; y Laura Settier Ramírez, doctora por  la Universitat Politècnica de València, han sido elegidos los cuatro finalistas por el jurado, que está formado por el director de la Cátedra AgroBank y los miembros del Comité Asesor Científico Técnico de la misma. 


La Cátedra AgroBank Calidad e Innovación en el sector agroalimentario de la UdL, creada en 2016, tiene entre sus objetivos fundamentales el reconocimiento de la búsqueda de excelencia que se está desarrollando en el ámbito agroalimentario, la promoción de la transferencia de conocimiento científico y técnico entre investigadores, profesionales del sector y clientes de la entidad financiera, y el impulso de la calidad y la innovación en el ámbito agroalimentario. AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en los sectores agrario y agroalimentario, financia esta Cátedra de la Universitat de Lleida. 


La apuesta de AgroBank por el sector agroalimentario se ha visto reforzada tras un año 2021 en el que se financiaron casi 17.400 millones de euros. Esto refleja el apoyo permanente de CaixaBank a un sector esencial como es el agroalimentario, que ha sido capaz de garantizar el abastecimiento de la cadena alimentaria durante la pandemia y de impulsar la recuperación económica del país.