El pasado mes de abril tuvo lugar la renovación del convenio que CaixaBank mantiene abierto con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) con el objetivo de mejorar la competitividad del sector. El ministro Luis Planas y Juan Antonio Alcaraz, director general de Negocio de CaixaBank, participaron en el acto protocolario de comunicación de la prórroga del convenio.
Mediante el mismo, CaixaBank se compromete a apoyar iniciativas de interés para el sector agroalimentario y pesquero, además de establecer líneas preferenciales de financiación y fomentar la internacionalización de las empresas agroalimentarias españolas.
Igualmente, se incluye apoyar e impulsar los proyectos de emprendimiento en el medio rural, con especial atención a jóvenes y mujeres, y favorecer la inversión para la modernización e innovación de las explotaciones agrarias.
Especialmente, se prevé posibilitar el acceso a vías de financiación que permitan mejorar la flota de maquinaria y equipos, así como ayudar financieramente a la investigación y la innovación tecnológica agraria y pesquera.