CaixaBank, en su firme compromiso por mantener la red rural y fomentar la diversidad, ha impulsado la renovación de acuerdos de colaboración con las organizaciones de mujeres más representativas del sector agroalimentario para impulsar la actividad agraria en España.
A través de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector, ha renovado los acuerdos con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y con la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), con los que la entidad pone a disposición de todas las asociadas una amplia oferta de productos y servicios financieros específicos para facilitarles que puedan hacer realidad sus proyectos.
En la misma línea, MicroBank, el banco social de CaixaBank, y Fademur firmaron recientemente un convenio de colaboración para favorecer la igualdad de oportunidades en el medio rural a través de una línea de financiación que fomenta la creación de empleo y el emprendimiento de los colectivos con más dificultades de los pueblos.
Con este conjunto de acuerdos, las socias de Fademur y Afammer tendrán acceso a las líneas específicas de financiación destinadas a la adquisición y adaptación de sus fincas, maquinarias o instalaciones, y a la implementación de energías renovables con finalidad de autoconsumo. La entidad financiera acompañará de manera integral a las asociadas, otorgando no sólo apoyo financiero, sino también asesoramiento, planificación conjunta y ayuda a la formación y la especialización.
Con esta línea de compromiso, CaixaBank quiere apoyar las necesidades particulares de las mujeres rurales en el campo e impulsar su presencia y desarrollo en el sector agrario en España. Asimismo, la entidad está comprometida y trabaja para fomentar la diversidad. Así, contribuye a la consecución del objetivo 5 de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que busca lograr la igualdad entre géneros y empoderar a todas las mujeres.