CaixaBank ha empezado a impartir formación en sostenibilidad a toda la plantilla de la entidad y a empleados de compañías filiales. En total, durante el cuarto trimestre del año, más de 40.000 empleados del Grupo recibirán formación sobre sostenibilidad, que es de carácter obligatorio y está vinculada al bonus de 2021. Es la primera vez en el sector financiero en España que un banco considera la formación en sostenibilidad como elemento valorable en la remuneración variable.
La formación, que ha iniciado CaixaBank entre sus profesionales va enfocada a difundir principios básicos de sostenibilidad, especialmente en lo que supone en la relación con los grupos de interés y su impacto en el negocio. Además, analiza cómo puede contribuir la actividad financiera a los objetivos de sostenibilidad, como la movilización del apoyo financiero necesario para construir una economía neutra en carbono en 2050, la reducción de la desigualdad económica y social o la inclusión financiera.
Asimismo, el curso general, dirigido a toda la plantilla, incluye también los conceptos más relevantes asociados a la sostenibilidad, los principales compromisos nacionales e internacionales en materia de sostenibilidad medioambiental y social y las implicaciones del nuevo paradigma de la sostenibilidad en el conjunto de la economía, en el sector financiero y en la entidad.