CaixaBank reforzará su filial tecnológica, CaixaBank Tech, con el objetivo de potenciar la innovación en los proyectos clave del grupo financiero. Para ello, CaixaBank Tech incorporará a la mayor parte de los equipos especializados en tecnología y sistemas del Grupo CaixaBank y reorganizará la filial para facilitar la atracción y retención del talento interno y externo.
Con esta primera fase de transformación interna, CaixaBank Tech alcanzará los 800 empleados y, a medio plazo, iniciará la incorporación de nuevos profesionales, principalmente jóvenes con formación en campos científicos. La compañía prevé alcanzar los 1.000 profesionales en el plazo de dos años.
Los de CaixaBank Tech se aplicarán de forma comercial en CaixaBank, que da servicios financieros a más de 20 millones de clientes y que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España, con más de 10 millones de personas operando vía web o móvil. Por dimensión interna y por alcance de los proyectos, CaixaBank Tech aspira a convertirse en una empresa tecnológica de referencia en España , con sedes en Barcelona y Madrid.