El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha defendido este jueves que "la innovación y la tecnología tienen que mejorar la vida y la experiencia de nuestros clientes" porque "la tecnología es una palanca clave pero, desde el mundo empresarial, tenemos que encontrar la mejor aplicabilidad a nuestros clientes".
Gortázar ha participado en el "XX Congreso de Directivos de la Confederación española de directivos y ejecutivos (CEDE)", bajo el lema de "Nuevos tiempos, nuevas oportunidades", que se ha celebrado este jueves en Córdoba y que ha sido clausurado por el rey Felipe VI, y el presidente de la Fundación CEDE y de Fundación "la Caixa", Isidro Fainé.
En una mesa titulada "La innovación en la relación con el cliente", Gortázar ha apuntado que "seguir muy centrado en el cliente" es "absolutamente critico en este proceso de innovación". "Si no, tenemos el riesgo de crear cosas que son intelectualmente fascinantes, pero que tienen poca aplicabilidad", ha admitido.
El consejero delegado de CaixaBank ha asegurado, a este respecto, que la relación de las entidades con sus clientes "ha cambiado de manera radical", pasando de ser una relación de un solo canal, a través de las sucursales bancarias, a ser multicanal y, en la actualidad, omnicanal. En este sentido, ha destacado la importancia de que el cliente "pueda elegir" y de que la entidad pueda "reconocer y hacer una foto integral del cliente" porque tiene una expectativa diferente en función del canal.