Agricultura

CaixaBank y Nuevos Cultivos Agrarios renuevan su acuerdo para la financiación del cultivo del pistacho

22/02/2022

CaixaBank y la empresa extremeña Nuevo Cultivos Agrarios han firmado la renovación del convenio para la financiación de las inversiones que se lleven a cabo en el territorio por las explotaciones agrarias vinculadas al cultivo del pistacho.


Así, mediante su línea de negocio agrario AgroBank, CaixaBank ofrece a los productores un préstamo de financiación de inversiones en plantaciones de cultivos leñosos que se adapta perfectamente a la realidad temporal de unas explotaciones que requieren de un período de cuatro años antes de la primera cosecha y que necesitan plazos amplios para poder afrontar las inversiones.


La empresa Nuevos Cultivos Agrarios, ubicada en Navalmoral de la Mata, se ha convertido en uno de los grandes dinamizadores del mercado del pistacho en Extremadura. A través de su modelo de negocio, está presente en todas las fases del cultivo, desde la venta de la planta al agricultor pasando por la compra de la producción a los agricultores para procesarla en sus instalaciones de Extremadura y hasta la venta del pistacho procesado, en distintos formatos y dividido en partidas ecológicas o convencionales.


El acuerdo supone una gran ventaja para los pequeños productores, facilitándoles la financiación al disponer de un crédito adaptado a las características de producción del pistachero. Así, con este convenio con AgroBank se aporta una solución de financiación específica por las nuevas explotaciones lo que ha de permitir ampliar el número de productores en las regiones de Extremadura y Castilla-La Mancha.


El hecho de que AgroBank cuente con más de 500.000 clientes, y por tanto que uno de cada dos agricultores y ganaderos sean clientes, hace que el compromiso de la entidad con el sector agroalimentario y el mundo rural sea claro, concreto y duradero en el tiempo.


AgroBank dispone de más de 1.150 oficinas, repartidas por todas las provincias, con gestores especializados que ofrecen asesoramiento personalizado a los clientes. Además, CaixaBank complementa su presencia en las zonas menos pobladas con más de 1.650 oficinas ubicadas en municipios del ámbito rural, lo que la sitúa como la entidad financiera con más presencia en este tipo de localidades. 


La apuesta de AgroBank por el sector agroalimentario se ha visto reforzada tras un año 2021 en el que se financiaron casi 17.400 millones de euros. Esto refleja el apoyo permanente de CaixaBank a un sector esencial como es el agroalimentario, que ha sido capaz de garantizar el abastecimiento de la cadena alimentaria durante la pandemia y de impulsar la recuperación económica del país.?