CaixaBank ha habilitado una línea de financiación de 115 millones de euros para los damnificados por las rachas de viento y las lluvias torrenciales provocadas por la borrasca Bernard que ha afectado a Cádiz en las últimas horas, y que ha causado cuantiosos daños en la provincia que se han hecho extensibles a algunas explotaciones agrícolas y ganaderas, así como a bienes y enseres personales.
A su vez, CaixaBank ha habilitado una línea de financiación de 97 millones de euros para los damnificados por las rachas de viento y las lluvias torrenciales provocadas por la borrasca Bernard que ha afectado a Huelva.
Esta línea de financiación en condiciones especiales de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, tiene hasta tres años de carencia, con el objetivo de poder ayudar en aquellos casos en los que las explotaciones y cultivos hayan resultado dañados y, también, permite anticipar ayudas e indemnizaciones que permitan rehabilitar los daños causados por las fuertes lluvias, las rachas de viento y el temporal.
La Dirección Territorial de CaixaBank en Andalucía ha trabajado en las últimas horas para que los afectados por esta situación puedan beneficiarse de estas ayudas que ya están disponibles a través de las oficinas de la red de CaixaBank en toda Andalucía.
“Queremos estar al lado de las personas, agricultores y ganaderos que se han visto afectados estas últimas horas por los vientos y las lluvias torrenciales para, a través de las mejores soluciones financieras, ayudarles en estos momentos difíciles y garantizar la continuidad de su actividad. Tenemos un compromiso firme con el sector agroalimentario de Andalucía”, ha apuntado el director Territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra.