CaixaBank ha financiado a la empresa mallorquina, con sede en Marratxí, Carob, única fábrica productora en Baleares de goma de garrofín, un espesante y estabilizante natural muy apreciado en la industria alimentaria que se obtiene de las semillas de la algarroba.
La operación de financiación de 14 millones de euros de capital, que cuenta con el aval de Cesce, pone de manifiesto el compromiso de CaixaBank y de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, con el sector en Baleares a través del apoyo al sector primario mallorquín y la promoción, además, de una economía circular y sostenible.
Carob, que distribuye sus productos a nivel mundial, tiene un papel clave en el sector agroalimentario de Mallorca ya que históricamente, ha sido el principal comprador de garrofín de Baleares y cuenta con un almacén localizado en Baltimore que ha contribuido a desarrollar el mercado de la goma de garrofín en Estados Unidos.
Ramón Juan, director comercial de Empresas de CaixaBank en Baleares, ha expresado que "la satisfacción que siente CaixaBank de poder ofrecer una solución eficaz a los retos que se enfrenta actualmente el sector primario de las Islas, que ha demostrado ser clave en los meses de pandemia y ha puesto de manifiesto, una vez más, el compromiso de la entidad con el campo mallorquín".
AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada dos agricultores españoles.
La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, junto con un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.