CaixaBank y la Diputación de Ávila han firmado un acuerdo para ampliar el servicio del ofibus a 49 municipios de la provincia en riesgo de exclusión financiera. Con este servicio ampliado, que ha entrado en funcionamiento en abril, los tres ofibuses de CaixaBank que atienden en la provincia llegarán a un total de 127 localidades abulenses sin servicios bancarios y en las que residen casi 27.000 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El acuerdo ha sido presentado en una rueda de p.rensa celebrada en la sede de la Diputación de Ávila por la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, y el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García. En el acto también han participado por parte de CaixaBank, el director del Centro de Instituciones en Ávila y Segovia, Óscar Hernáez; y el director del Área de Negocio Ávila Centro-Norte, Óscar Pérez.
Con este acuerdo, que amplía en un 63% el servicio prestado, Ávila se convierte en la provincia de toda España en la que CaixaBank atiende a más municipios en riesgo de exclusión financiera.
Los ofibuses son oficinas móviles que permiten a los usuarios, sean o no clientes de la entidad financiera, realizar las operaciones más habituales como retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos. El 73% de los usuarios son mayores de 60 años.
En este sentido, CaixaBank apuesta por no abandonar aquellos municipios en los que es la única entidad bancaria. Es la manera de entender la inclusión financiera por parte de la entidad como una banca próxima y accesible, manteniendo inalterable su compromiso de estar cerca de los clientes.