Caixabank
Industria

CaixaBank y Covirán firman un acuerdo para beneficiar a socios y empleados de la cooperativa

21/12/2023

"Covirán y CaixaBank firmaron el lunes 18 de diciembre un convenio de colaboración por el que la entidad financiera colaborará con los socios de la Cooperativa y le acompañará en sus proyectos futuros, tanto nacionales como internacionales. La entidad abrirá distintas vías de acceso a productos financieros en condiciones preferentes, con el que apoyará el plan de expansión de Covirán y financiará a los socios y a los empleados.

Este acuerdo, que establece un nuevo espacio de colaboración entre ambas entidades, fue rubricado ayer en la sede del Grupo en Granada por el presidente de Covirán, José Antonio Benito y el Director General de la Cooperativa, Esteban Gutiérrez, así como por el Director Financiero, Juan Alfonso Martín. Por parte de Caixabank sellaron el acuerdo Amador Carmona y Ángel Francisco García Lechuga, Director Comercial Red y Director Comercial Empresas de Andalucía Oriental, respectivamente.

La firma es el punto de partida de un amplio programa entre ambas compañías, que incluye múltiples acciones enfocadas a facilitar el acceso a productos financieros también para los socios y empleados de Covirán, incrementar el valor para sus clientes a través de programas de fidelización, así como impulsar el compromiso de ambas compañías con iniciativas sociales y de responsabilidad corporativa.

José Antonio Benito, presidente de Covirán, aseguró que “es imprescindible el papel que ocupan las entidades financieras en la gestión de los más de 2.730 supermercados Covirán distribuidos en España y Portugal, motores generadores empleo en las zonas en las que opera, desarrollando y enriqueciendo su actividad y el tejido empresarial local. Los socios de Covirán son emprendedores que han demostrado su aportación a la economía nacional durante los 62 años de vida de la empresa y para crecer disponen de acuerdos financieros como el que estamos firmando hoy que les permitirá afrontar el futuro con garantías”.

Por su parte, el director comercial Red Andalucía Oriental Norte, Amador Carmona, ha enmarcado este acuerdo en “el propósito de CaixaBank de estar siempre muy cerca de sus clientes y ofrecer a los cooperativistas las herramientas necesarias, y en las mejores condiciones financieras, para promover la economía local en cada rincón de Andalucía en el que exista un establecimiento de Covirán."