CaixaBank es la entidad colaboradora de la segunda edición de Agrovid, feria especializada en el cultivo de la viña, y la primera edición del Salón Ibérico de Equipamiento para Bodegas (SIEB), que acoge la Feria de Valladolid del desde mañana, día 22, al 24 de marzo y que reunirá a empresas de 13 comunidades autónomas, así como Francia y Portugal.
La segunda edición de la feria Agrovid está organizada por la Institución Ferial de Castilla y León y contará con más de 160 empresas expositoras. SIEB cuenta con la participación de 82 empresas españolas e internacionales.
La inauguración de Agrovid correrá a cargo del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero. En ella estará presente el director de AgroBank de CaixaBank en Castilla y León, Jesús López.
"En la entidad estamos plenamente comprometidos con el sector agroalimentario y ferias como esta son clave para dar a conocer los últimos avances del sector", ha destacado Jesús López para apuntar que "se trata de un sector fundamental para nuestro territorio, Castilla y León".
Esta feria, en cuyo transcurso se celebrarán unas jornadas técnicas, reunirá a los profesionales del sector: viticultores, fabricantes, distribuidores y, en general, a todos los agentes relacionados con la viña, así como las principales organizaciones profesionales agrarias (Asaja, Alianza UPA-COAG y la Unión de Campesinos).
Los visitantes encontrarán en Agrovid un catálogo de productos, servicios y soluciones para todos los procesos del cultivo y cuidado del viñedo, desde maquinaria para preparación del suelo hasta plantas, sistemas de almacenaje y transporte, estaciones meteorológicas, recogida de datos, regadío, tractores, neumáticos, seguros, control de plagas, protección de cultivos, fijaciones, servicios financieros, consultorías o desarrollo de proyectos.