CaixaBank y la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila (AvilAgro) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el desarrollo del tejido económico de la provincia de Ávila e incrementar la competitividad de su industria agroalimentaria.
A través de este convenio, CaixaBank se convierte en el único colaborador financiero de la Asociación, con lo que hace extensiva su oferta de productos y servicios adaptados a sus actividades comerciales y empresariales.
Por otro lado, dicho acuerdo recoge la realización de eventos de diferente índole como mesas redondas o jornadas con el objetivo de potenciar y poner en alza la industria agroalimentaria.
La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, y la presidenta de AvilAgro, Isabel Resina, han mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo que ha tenido lugar en un acto celebrado en la oficina Store de CaixaBank en Ávila. También les han acompañado, Jesús López, director de AgroBank en Castilla y León, y Lorena Martín, equipo técnico de AvilAgro.
La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León ha destacado que “en la entidad tenemos un firme compromiso con el sector agroalimentario y acuerdos como este son fundamentales para detectar sus necesidades”, y ha añadido “se trata de un sector clave para el desarrollo económico de Castilla y León ya que es una de las principales vías de futuro de nuestra Comunidad Autónoma”.
Por su parte, la presidenta de AvilAgro ha puesto de relieve “la importancia del apoyo de CaixaBank al sector agroalimentario patrocinando muchos de los programas de la asociación para generar mayor calidad de empleo, competitividad y tracción empresarial en nuestra provincia”. “Vemos en el acuerdo con CaixaBank un importante refuerzo a las grandes líneas y retos estratégicos de AvilAgro”, ha subrayado López Resina.