CaixaBank y AgroBank, con doble stand, estuvieron presentes en la Fira Dijous Bo durante los días 17 y 18 de noviembre, celebrada en Inca, Mallorca. La feria contó con una asistencia de público record y se realizaron múltiples contactos, tanto con clientes agro como no agrarios e incluso con no clientes.
Hasta nuestros stands se acercaron Francina Armengol, Presidenta del Govern Balear; Catalina Cladera, Presidenta del Consell de Mallorca y Virgili Moreno, Alcalde de Inca.
Por parte de CaixaBank, además de la Directora Territorial de Baleares, María Cruz Rivera, estuvieron presentes el director comercial de Retail, Oriol Rueda; el director comercial de Red, Antoni Serra; el director territorial de Instituciones, Hilari Llabres, los DANs de la Dirección Territorial, así como los compañeros de la oficinas de la localidad.
Fueron numerosas las actividades que se realizaron, entre las que destaca la grabación de un programa de radio, esMujer, entrevistas con clientes y el I Foro Mujer Agro. Además, el stand contó con un rincón de Securitas Direct para explicar los sistemas de seguridad AgroBank y, también, se montó un punto de voluntariado de Obra Social, donde se captaron voluntarios y los niños pintaron corazones azules.
Además, la feria contó con la celebración del I Foro Mujer Agro, para el que estuvieron presentes Marian Serrano, directora Área Negocio AgroBank de El Raiguer; María Cruz Rivera, Directora Territorial de CaixaBank y mujeres que ocupan la presidencia de cooperativas del sector.
Durante el Foro, Jerónima Bonafé apuntó que "desde Cooperativas Agroalimentarias seguimos trabajando para conseguir que los Consejos Rectores cumplan la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, tan necesaria en este sector" y María Cruz Rivera destacó: "Hemos querido dar visibilidad al rol de las mujeres en el ámbito rural y poner en valor sus historias de éxito con las que nos acompañaron. Creemos que la diversidad nos hace mejores y aporta valor añadido a las empresas y a la sociedad".
Uno de los puntos más visitados de la feria volvió a ser la exposición ganadera, ubicada en la Plaça del Bestiar. A mediodía, se celebró el XXVIII Concurso morfológico del Porc negre mallorquí en el que han participado veinte corrales de la isla que llevaron a concurso a 34 animales. Allí, se hicieron contactos comerciales con las diferentes ganaderías participantes y se obtuvo una visibilidad total, tanto institucional como hacia los clientes.
El Director de AgroBank de la DT Baleares, Guillermo Bibiloni, aseguró que: "después de un paréntesis obligado, AgroBank, con su presencia en la Fira, ha vuelto a poner de manifiesto su compromiso con el sector, ofreciendo una oferta única de productos y servicios y acompañando a agricultores, ganaderos y empresas agroalimentarias en sus proyectos de digitalización e innovación en el ámbito rural".