CaixaBank ha aprobado un plan de ayudas destinado a apoyar a los agricultores, ganaderos y empresas agroalimentarias en Huelva y Badajoz que han resultado damnificados por las inundaciones registradas el pasado jueves.
A través de AgroBank, la línea de negocio específica para el sector agroalimentario, CaixaBank ha establecido una línea de financiación especial de 6 millones de euros para ayudar a los profesionales del sector, agricultores y ganaderos, y las empresas que hayan sufrido daños en sus explotaciones como consecuencia de las inundaciones.
AgroBank ha establecido también una segunda línea de financiación especial destinada a los titulares de las explotaciones afectadas, para que puedan acceder al anticipo del pago del siniestro de Agroseguro que les pueda corresponder.
Además, CaixaBank, a través de una aportación económica de Fundación "la Caixa", destinará 100.000 euros para apoyar a los municipios afectados en sus necesidades más inmediatas en colaboración con las entidades sociales locales.