CaixaBank ha puesto en marcha un programa de apoyo a las familias, negocios, empresas y productores agrarios de las zonas afectadas por las recientes inundaciones para estar al lado de los clientes y de toda la sociedad navarra y especialmente de las 74 localidades afectadas por el temporal.
La entidad ha aprobado una línea de financiación especial de cerca de 200 millones de euros dirigida a todos los particulares y empresas que, como consecuencia de las inundaciones, han sufrido daños en sus locales, enseres, vehículos y maquinaria. Los afectados podrán acceder a estas condiciones en cualquier oficina de la red de CaixaBank en Navarra.
Así mismo, ha establecido otra línea de financiación especial con dos productos destinados a paliar la situación de los agricultores y ganaderos damnificados por las inundaciones. Por un lado, los profesionales afectados podrán acceder a préstamos personales en condiciones especiales y, por otro, contarán también con la posibilidad de recibir un anticipo del pago de Agroseguro de hasta un 80% del importe del siniestro.
"Tenemos un compromiso firme con la sociedad navarra. Queremos estar al lado de las personas que se han visto afectadas por esta catástrofe natural para, a través de las mejores soluciones financieras, ayudarles en estos momentos difíciles y garantizar la continuidad de su actividad", ha asegurado la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno Bartolomé.