Agricultura

Caída en la cosecha mundial de trigo duro

03/09/2019

La cosecha de trigo duro en Canadá caerá un 23 % y en la Unión Europea, en torno al 10 %, descenso confirmado ya por organismos oficiales.



Según la organización agraria Asaja, "debería implicar" un reequilibrio en los precios y una subida en las cotizaciones para los productores comunitarios. En un comunicado, esta organización ha detallado que estos productores arrastran varias campañas con precios "poco atractivos", lo que está provocando que las superficies de siembra se reduzcan año tras año.


Asaja cita fuentes del Gobierno de Canadá que prevén un recorte de 1.325 millones de toneladas de trigo duro, lo que supone un 23 % menos que en el 2018. Así, en este país, que es una de las principales potencias mundiales en producción de trigo duro, se espera una cosecha de 4,42 millones de toneladas frente a los 5,75 millones de toneladas del año anterior.



En la Unión Europea, son los datos del COPA-COGECA los que confirman un recorte del 9,5 % en la producción comunitaria, debido a que la climatología en Francia, Italia, España y Grecia no ha sido benévola. En este caso, la producción finalmente se recortará en más de 810.000 toneladas, hasta alcanzar los 7,7 millones de toneladas frente a los 8,51 millones de toneladas de la pasada campaña.