PIB agrario
Industria

Cae un 4,3% el PIB agrario en el tercer trimestre

26/12/2023

"Los últimos datos sobre contabilidad nacional reflejan que la caída trimestral del PIB agrícola fue mayor que la del 3,1% registrada entre abril y junio, y superior a la bajada del 3,4% que había sido estimada en el avance del 27 de octubre.

Esos retrocesos contrastan con el aumento del 2,2% trimestral del PIB agrícola en los tres primeros meses del año, según el INE.

El empleo en agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, medido en horas trabajadas entre los ocupados, cayó el 2,5% en el tercer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior, por debajo de la reducción del 4,2% del segundo trimestre.

Los puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en agricultura, ganadería, silvicultura y pesca disminuyeron el 3,2% en el tercer trimestre en tasa interanual, frente al descenso del 3,3% del segundo trimestre.

En general, la economía española creció el 0,3% trimestral entre julio y septiembre, una décima menos a la estimada para el segundo trimestre y similar a la tasa avanzada en octubre, de acuerdo con la revisión del INE."