Agricultura

Ayuda de 7,8 millones para el sector primario

10/08/2020

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes el Real Decreto 730/2020 aprobado el pasado martes en el Consejo de Ministros y que está dotado con 7,8 millones de euros en ayudas directas para facilitar el mantenimiento de actividades en el sector agroalimentario y pesquero.


Estas subvenciones se dirigen a diferentes entidades relacionadas con el sector primario español que trabajan en la defensa de la calidad de la producción, en especial el sector cooperativo. También tienen por objeto el mantenimiento de las razas ganaderas y la aplicación de las normas europeas en lo relacionado con las condiciones zootécnicas y genealógicas para la cría y el comercio.


En el texto se destaca, además, la importancia de proteger los recursos pesqueros y su desarrollo sostenible; de mantener la defensa y promoción de la calidad agraria y alimentaria o fomentar el desarrollo de diversas actividades en el sector de la industria alimentaria, en los ámbitos de la eficiencia, creación de valor e internacionalización.