Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA consideran que las medidas recién adoptadas por el Consejo de Ministros son "insuficientes" y piden más esfuerzos mientras se mantienen las protestas convocadas por el sector.
Así lo indicaron los representantes de esas organizaciones en la rueda de prensa posterior al encuentro de unas tres horas que mantuvieron con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que a la salida del mismo expresó la voluntad del Gobierno de seguir dialogando para abordar las cuestiones pendientes.
El presidente de Asaja, Pedro Barato, ha tachado de "insuficiente" el contenido de las medidas adoptadas, aunque, en lo referente a la Ley de la cadena alimentaria, "puede ser positivo" si este se puede desarrollar.
"Se ha dado un paso importante, pero insuficiente. Queda mucho trecho, de ahí que hayamos abierto este proceso de negociación y todavía cabe alcanzar nuevos acuerdos", ha apuntado el secretario general de COAG, Miguel Blanco.
Por su parte, el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha enfatizado que los agricultores han conseguido la "reivindicación histórica de que desaparezcan las ventas a pérdidas" y ahora hace falta ponerse a trabajar para que la ley funcione y para abordar otros temas.