El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado el refuerzo del control en la comercialización de cítricos frescos durante la campaña 2019/20, en aspectos relativos a la calidad y la variedad, y con especial atención al correcto etiquetado del origen de estas frutas.
En un comunicado, el Ministerio ha indicado que durante esta campaña, que arranca ahora, las comprobaciones se llevarán a cabo por las comunidades autónomas en los controles de verificación de los cítricos con la norma de calidad comercial aplicable. El refuerzo de los controles ?han precisado?se efectuará en todas las comunidades productoras, pero los realizados en los puntos de venta final solo se producirán en las que voluntariamente han querido sumarse a esta medida, que son la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia y Galicia, por ahora.
Para el MAPA, esta iniciativa constituye una "importante herramienta" para garantizar que estos productos, "generalmente de gran calidad", llegan al consumidor en "el momento más apetecible y en condiciones óptimas de maduración que garantizan su sabor y dulzor"