Ha pasado casi medio año desde que CaixaBank y Proexport suscribiéramos un nuevo acuerdo de colaboración, que persigue apoyar las necesidades financieras de nuestros asociados: los productores-exportadores de hortalizas y frutas en la Región de Murcia. Productores que representan a empresas líderes en el sector hortofrutícola nacional y europeo, que entienden que la agricultura no debería ser una profesión de riesgo. Empresas hortofrutícolas que han apostado por la especialización de sus producciones, la profesionalización de sus equipos, la gestión ordenada de sus cultivos y sus empresas, el valor del servicio prestado y la palabra dada? Pero, sobre todo, que se definen por la calidad y el sabor de los frutos de su actividad agraria.
Somos un club de empresarios hortofrutícolas que trabaja cada día para garantizar el futuro y la estabilidad financiera de sus empresas, en las que defendemos constantemente el precio justo por la calidad que distingue a nuestras frutas y hortalizas, diferenciadas en los mercados internacionales gracias a un servicio fiable, prestado campaña tras campaña a todos los detallistas a los que surtimos.
Los de Proexport somos empresarios que encontramos en CaixaBank al aliado necesario para nuestro sector hortofrutícola; el más innovador, comprometido, responsable, avanzado y
estable de la Región de Murcia.
Sin este respaldo, no podríamos cultivar las mejores frutas y hortalizas: producciones saludables de las que disfrutan millones de ciudadanos europeos y el resto de países a los que exportamos. Más de 60 destinos reciben nuestros alimentos.
En Proexport estamos representados cerca de medio centenar de grupos empresariales, con toda o parte de su producción en la Región de Murcia. Agrupamos a más de 150 sociedades, cooperativas y consorcios de exportación con diversidad de figuras empresariales y societarias. No importa la forma en la que nos constituyamos; nos une la defensa de la mejor y más avanzada agricultura.
Y para llevarla a cabo, debemos contar con la solvencia financiera necesaria que nos permita acometer cada campaña hortofrutícola. Gracias al respaldo de entidades como CaixaBank,
podemos afrontar con seguridad los retos que nos plantea la sociedad actual.
No en vano, movemos cerca de 1,4 millones de toneladas de hortalizas y frutas cada campaña, lo que supone una inversión inicial considerable meses antes de su recolección y comercialización. Para ello, precisamos del tesón y la profesionalidad que caracteriza a todos nuestros asociados, de referencia internacional en la producción de frutas y hortalizas y que, con su esfuerzo diario, generan más de 28.000 empleos cada año. Así somos en Proexport.