AINIA
I+D+i

Ainia investiga la producción de ingredientes funcionales a partir de biomasas acuáticas

08/01/2023

El aumento de la población mundial hace imprescindible la búsqueda de fuentes de proteínas alternativas a las de origen animal. En este sentido, las microalgas y la lenteja de agua suponen una alternativa óptima debido a su alto contenido proteico, así como sus altos rendimientos productivos en sistemas de cultivo artificial. Sin embargo, existen algunas limitaciones y retos técnicos que AINIA está estudiando en el marco del proyecto SUPRALEM.

El proyecto esta dirigido al estudio de la producción de biomasas acuáticas alternativas, para el desarrollo de nuevos alimentos funcionales basados en proteínas vegetales de manera sostenible.

Integratres grandes objetivos. En primer lugar, la investigación y estudio del cultivo artificial de lenteja de agua y microalgas, atendiendo a su crecimiento y a la operatividad del cultivo. En segundo lugar, se analizarán los pre-tratamientos y la concentración de sus extractos de interés. Y por último, se investigarán nuevos ingredientes funcionales basados en extractos de lenteja de agua y microalgas

SUPRALEM es un proyecto de I+D de carácter no económico, en colaboración con empresas, que cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).