CaixaBank consolida su línea de negocio AgroBank en el territorio español con la firma de un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), por el cual, con el firme compromiso por mantener la red rural y por fomentar la diversidad en el sector, la entidad financiera pone a disposición de todas sus asociadas una amplia oferta de productos y servicios financieros especializados para el sector agrario.
El acuerdo fue refrendado por Teresa López, presidenta de FADEMUR, y, en representación de CaixaBank, por Ana Díez, directora ejecutiva de Negocios y Emprendedores, y Carlos Seara, director de AgroBank.
Mediante este convenio, las mujeres rurales de FADEMUR tendrán acceso a las líneas específicas de financiación destinadas a la adquisición y adaptación de sus fincas, maquinarias o instalaciones y a la implementación de energías renovables con finalidad de autoconsumo. En este sentido, la entidad financiera acompañará de manera integral a las asociadas de FADEMUR, otorgando no solo apoyo financiero, sino también asesoramiento, planificación conjunta y ayuda a la formación y la especialización.