AgroBank renovó recientemente su acuerdo de colaboración con Cooperativas Agroalimentarias de España, cuyo objetivo es apoyar la financiación del sector agroalimentario y promover y desarrollar la actividad empresarial de las cooperativas en particular.
El acuerdo, firmado por el director de AgroBank, Sergio Gutiérrez, y el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España, Ángel Villafranca, beneficiará a las 3.669 cooperativas agrarias y ganaderas que componen la organización y a su más de 1 millón de familias socias.
El convenio suscrito entre ambas entidades ha permitido realizar durante el 2022 seminarios, eventos y jornadas de formación, como el curso práctico de la nueva PAC, al que asistieron de forma on-line más de 190 técnicos y responsables de cooperativas, o la jornada sobre búsqueda de nuevas oportunidades dirigida al colectivo de mujeres, con la que se pretende impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos de las cooperativas.
Asimismo, AgroBank ha colaborado activamente en el VIII Congreso de Cooperativas Agroalimentarias de España que se celebra cada cinco años y que reunió en Toledo a más de 750 delegados de cooperativas.