El proyecto europeo GEN4OLIVE ha lanzado su primera convocatoria dirigida a pymes en la que se financiarán actividades de mejora genética del olivo y el desarrollo de nuevas tecnologías que aceleren y hagan más eficaz dicho proceso.
Las empresas pueden solicitar hasta 50.000 euros de financiación para proyectos individuales o hasta 100.000 euros para proyectos colaborativos. La solicitud se realiza a través de la página web del proyecto GEN4OLIVE y está abierta hasta el 1 de diciembre de 2021.
La convocatoria está dirigida a pymes establecidas en uno de los siguientes países: España, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Marruecos y Turquía, interesadas en actividades de mejora genética del olivo, y usuarios finales del material disponible en los bancos de germoplasma, es decir, obtentores, olivareros y productores de aceite de oliva o aceitunas de mesa.
También pueden participar pymes tecnológicas que puedan contribuir a acelerar y actualizar el proceso de mejora genética del olivo.
Según sus impulsores, se espera que los proyectos financiados mejoren la colaboración entre múltiples actores y la transferencia de conocimiento entre los bancos de germoplasma y el tejido industrial.
Para todos aquellos que deseen participar en esta primera convocatoria y necesiten información adicional, se organizarán dos jornadas informativas que tendrán lugar los días 15 (en inglés) y 28 de septiembre (en castellano). Para esta última el registro estará disponible próximamente.